Ultimas actividades realizadas

Tu donación hace que cada día la universidad tenga la oportunidad de seguir en búsqueda de la excelencia académica. Aquí podrás ver lo que tu contribución ha hecho hasta ahora. 



1era Donación de AlumnUSB -Suiza, en manos de la USB

Gracias a tus donaciones con lo recaudado desde Noviembre 2021 hasta junio 2022, realizamos un envío de equipos a la Dirección de Planta Física incluyendo herramientas diversas y dos desmalezadoras que permitirán contribuir a las labores de mantenimiento rutinario de las instalaciones de la Universidad.

El monto total de las donaciones ronda los USD 2,500 sin incluir los gastos de envío.

La lista detallada de equipos necesaria  fue acordada con la Dirección de Planta Física. Los equipos ya se encuentran disponibles para su uso en la Dirección de Planta Física.

El proceso completo implicó un plazo más largo de lo esperado para ejecutar todos los pasos que nos han llevado hasta aquí. Agradecemos a nuestros compañeros de AlumnUSB USA que nos ayudaron a gestionar la compra y envío de los equipos desde los Estados Unidos.

Para seguir unidos como comunidad.

¡Atentos, estaremos informando pronto!

¿Ideas? ¿Sugerencias? ¡Contáctanos!

Equipo de la Dirección de Planta Física.

#UnCafeXUSB en Frau Gerold´s Garten, Zurich

El pasado 26 de Agosto de 2022 nos tomamos #UnCafeXUSB (o una cerveza) en Frau Gerold´s Garten en Zurich

Con mucho agrado compartimos con los que se acercaron, y aunque fue un día lluvioso tuvimos la satisfacción de conversar con miembros y nuevas personas que se acercaron.

No te enteraste? Recibimos el feedback de que faltó mayor publicidad del evento.

Lo tendremos en cuenta para la próxima ocasión. Esperamos realizar mas acciones que te mantengan informado de las actividades que se van a llevar a cabo.

¿Ideas? ¿Sugerencias? ¡Contáctanos!

FunGolf Trophy 2022 - Torneo de Golf para no golfistas

El pasado 25 de Septiembre, AlumnUSB-Suiza participo en el FunGolf Trophy 2020. 

Un grupo de  6 de nuestros miembros , participó en este torneo pensado para iniciar a no-golfistas en este deporte, que contó con 40 participantes de toda Suiza.

El resultado final fue lo de menos 😁 – lo más importante fue haber disfrutado de una mañana emocionante y llena de actividad, que deja a 5 de nuestros miembros enganchados a este deporte, y más de 100 CHF netos recaudados para nuestra Asociación!

Estrategias para exención de impuestos

UMAVEM “Una mano para Venezuela y el Mundo”

Desde nuestra Asamblea General la pasada primavera, en la Junta Directiva hemos expresado nuestra intención de lograr la exención de impuestos para las donaciones hacia nuestros proyectos y de esa manera abrir el abanico de donaciones hacia la parte corporativa y buscar mayores donaciones de empresas en Suiza.

En ese sentido, hemos establecido contacto con la organización UMAVEM – Una Mano para Venezuela y el Mundo, quienes llevan a cabo proyectos humanitarios en Venezuela y otras partes del globo. El objetivo de este contacto es evaluar una potencial colaboración entre nuestras Asociaciones con miras a ejecución de campañas o proyectos (con objetivos específicos) dentro del marco estratégico de AlumnUSB Suiza, en los cuales podamos recaudar donaciones a través de UMAVEM, ya que ellos tienen el estatus fiscal que permite que las corporaciones deduzcan las donaciones de sus impuestos.

Estamos en una primera etapa de conversaciones y hasta el momento los contactos han sido productivos y positivos. Estaremos comunicando los avances y siguientes pasos en las próximas semanas

Periodo de evaluación de nuevos proyectos.

El 28 de Septiembre AlumnUSB Suiza ha comunicado a las autoridades de la USB sobre el periodo de solicitud de nuevo proyectos para el periodo 2022/2023.El mismo estará comprendido entre el 28 de Septiembre y el 28 de Octubre del presente año. 

Adicionalmente, estaremos contactando a otras organizaciones afiliadas a la Universidad, para evaluar sus necesidades.

En función de las respuestas recibidas, estaremos comunicando, los proyectos para los cuales han sido solicitado nuestro aporte y cuales serian los próximos pasos a seguir. De igual manera estariamos realizando una campaña de recolección de fondos para los mismos.

Si tienes alguna pregunta o quieres mas informacion no dudes en contactarnos.

Otras informaciones

Encuesta a Miembros

Durante los pasados meses de Agosto.-Septiembre lanzamos una encuesta a miembros. Contamos con una baja participación, y aun nos encantaría contar con sus opiniones y perspectivas. Puedes responder a la encuesta en este link. Deadline: ¡Ahora mismo!

¡Gracias a los que ya la han contestado!

Próximos eventos

No dejaremos que el año termine sin volver a vernos! Haremos un evento presencial en Zurich para celebrar y conectarnos de nuevo. 

Igualmente, estaremos evaluando nuevas actividades para seguir unidos como comunidad.

¡Atentos, estaremos informando pronto!

Reportes

Infórmate sobre el impacto que tienen tus han tenido en el desarrollo de los proyectos seleccionados 

Proyectos

Revisa los proyectos que actualmente están necesitando de nuestra ayuda, en qué consisten y qué hemos logrado hasta ahora

Testimoniales

Conoce la experiencia de aquellos que han tenido la oportunidad de beneficiarse de nuestra ayuda (o “de tus donaciones”)

Galerías de fotos

Testimonio gráfico de las actividades que se han realizado con tu colaboración y  la de otros miembros y colaboradores