Nuestra Junta Directiva

La junta directiva está conformada por sus miembros principales: Presidente, Secretario y tesorero y resto de miembros que desempeñan un rol dentro de la asociación de acuerdo a las necesidades del grupo de trabajo.

Los cargos se eligen anualmente ante el máximo ente de la asociación que es la Asamblea General. Los miembros principales – a diferencia del resto de miembros de la junta- están registrados ante la confederación helvética como representantes de la asociación, por ende, cada cambio debe reportarse ante el registro principal de la ciudad de Zúrich.

La junta directiva tiene como propósito canalizar las acciones para lograr los objetivos planteados en la asociación. De esta manera, se encargan de llevar a cabo tareas y coordinar esfuerzos que se traduzcan en beneficios de cara a la Universidad. Así mismo, conforman la estructura legal necesaria para operar dentro del marco legal Suizo, brindando transparencia a las acciones de la asociación.

Raul Barreto - Presidente

RAUL BARRETO

Ing. Electricista - Carnet 04. Emigre a Alemania en 2012 para estudiar una maestría. Allí residí 3 años para posteriormente empezar mi vida en Suiza en el año 2015.En el área profesional, me enfoco en el manejo de proyectos eléctricos en el área de Subestaciones. El haber llegado hasta aquí, es en gran parte a la formación recibida de parte de la USB. La motivación para unirme a este proyecto fue la idea de concatenar esfuerzos para desarrollar al máximo el potencial de los egresados de la Simon en la comunidad de la confederación helvética,en aras de brindar un mejor futuro para las personas que hacen vida en la USB En mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio, bailar Salsa y viajar.
Linkedin

Victor Zambrano - Secretario

VICTOR ZAMBRANO

Ing. Producción - carnet 96. Viví mis primeros 25 años en Caracas. Llevo 12 años en Suiza. Vivo fascinado y muy agradecido de estar aquí. Mi inspiración para este proyecto: Retribuir todo lo que la USB me ha dado. Saber que juntos somos más, y en comunidad podemos ayudar a nuestra Universidad. Bebo, bailo pegao, juego golf y pádel tennis.
Linkedin

Alexis Ruiz – Mkt & Comms.

ALEXIS RUIZ

ILic. Biología – carnet 06, Vine a Suiza a comenzar mi doctorado en Basel en el año 2013. Estudiando y trabajando afuera de Venezuela, me di cuenta de la excelente educación y formación que recibimos todos nosotros en la Simón. Como muchos otros venezolanos en el mundo yo aun poseo familiares y amigos muy cercanos en Venezuela que me unen fuertemente a la cultura y energía del país. Mi visión de esta iniciativa es ayudar a la generaciones más jóvenes a formarse en una educación de calidad, tal y como lo hicimos todos nosotros. En mi tiempo libre practico escalada, senderismo, hago fiesta y duermo.
Linkedin

David Mazaira - Tesorero

DAVID MAZAIRA

Lic. Química – carnet 01, Viví cerca de 10 años en España y llevo casi 4 en Suiza. Casi siempre con la USB como fondo de escritorio. De la USB conservo mis mejores amigos y los que lo serán por mucho tiempo espero. La formación integral que recibimos como profesionales en la universidad no tiene precio. Poder ayudar a mantenerla funcionando y que otros tengan la oportunidad que tuvimos es lo que me trajo a este proyecto y a este gran equipo. Cuando tengo tiempo me gusta viajar y descubrir cosas nuevas del país.
Linkedin

Vania Guerra - Vocal

VANIA GUERRA

Ing. Electrónico carnet 87 - nací en Chile y a los 5 años mis padres me llevaron a vivir a Valencia donde pasé mi niñez y adolescencia, y luego me fui a caracas a estudiar en nuestra querida alma mater. De allí me fui a Barcelona España donde crucé mi doctorado en Pedagogía y hace 12 años me vine a vivir a Suiza, donde he aprendido a valorar nuevas culturas y formas de ver la vida, y donde sigo aprendiendo y creciendo como persona cada día. En este momento encantada con la posibilidad de poder dar soporte a las nuevas generaciones en Venezuela, que han seleccionado la USB como su vía de crecimiento personal y profesional.
Linkedin

Julio Sevcik - Mkt & Comms

JULIO SEVCIK

Ing. Electricista – carnet 89, Salí de Venezuela en el año 2007, la mayor parte de mi carrera profesional ha sido en el área de marketing (B2C,B2B), sin embargo mi formación como ingeniero es la que me ha permitido tener un punto de vista diferente, es por ello que al conocer de este proyecto decidi participar y tratar de contribuir a que otros puedan seguir formándose y tener esa ventaja tanto en su carrera como en la vida. Espero que con el esfuerzo conjunto logremos grandes cosas para la universidad. En lo personal, casado, no hijos, he vivido en más de 5 países, en Suiza desde octubre de 2020, practico CrossFit y soy amante de los animales.
Linkedin