Nuestra Misión

Somos una organización sin fines de lucro (bajo el marco legal suizo: Verein(DE) or Association (FR)) para recaudar recursos en forma de donaciones, y así canalizarlos a través de las campañas ejecutadas por organizaciones y entes asociados a la USB.

La Asociación AlumnUSB Suiza tiene como misión el conectar a la comunidad de exalumnos de la Universidad Simón Bolívar en Suiza, con el fin de recaudar fondos que permitan contribuir a viabilidad financiera de esta institución en el contexto actual del país.

Los fondos recaudados serán canalizados a la Universidad a través de instituciones o Personas no naturales afiliadas a la Universidad por ejemplo: La fundación “Universidad Simon Bolivar Alumni Association of America Inc” (AlumnUSB), FUNINDES, Asociación de Egresados de la USB, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, Parque Tecnológico Sartenejas, u otras asociaciones de exalumnos de la Universidad.

Entre nuestros objetivos también buscamos fomentar las relaciones entre la USB y el sector universitario suizo, promoviendo proyectos conjuntos e intercambio de información.

Adicionalmente buscaremos crear nexos con el sector privado tanto para incrementar las donaciones como para, siempre que sea posible, generar oportunidades para los egresados.

Ayuda a la continuidad de nuestra Universidad

Para conocer más sobre los proyectos a financiar y cómo colaborar con nosotros puedes consultar la sección de Donación

A mediano plazo buscamos conectar y representar ampliamente a los exalumnos de la Universidad Simón Bolívar en Suiza, actuando como Comunidad para conectar las experiencias profesionales y académicas ganadas en este país con la comunidad global asociada a la Universidad.